in

Diego Maradona: Suman dos nuevos imputados en la investigación por la muerte del argentino

La investigación por la muerte de Maradona sigue en curso, la fiscalía de San Isidro informó que se ha ampliado el número de imputados por la muerte del astro argentino, se trata de dos personas más, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Nancy, médico de la empresa Swiss, encargada de coordinar la internación domiciliaria de Maradona y Perroni, coordinador de los enfermeros que asistían al exjugador.

Ambos fueron notificados que serán imputados por homicidio culposo al igual que el resto del staff de médicos.

Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados en la investigación que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque y la Psiquiatra Agustina Cosachov, el resto de los involucrados en la causa son: el psicólogo Carlos Daniel, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el enfermero Ricardo Omar Almirón.

“Recordemos que Perroni fue la persona que instó a la enfermera Madrid a falsear un informe para la empresa ‘Medidom’ en el que constaba que aquella mañana había intentado controlar a Maradona y que él se había negado, cuando en realidad la enfermera no había entrado a la habitación”, informó una fuente judicial.

Los dos nuevos imputados formaban parte de grupo de WhatsApp denominado ‘Tigre’, en el que los enfermeros reportaban todas las novedades sobre Maradona, y donde la fiscalía encontró evidencias sobre el estado en que se encontraba el exjugador.

La fiscalía citó a los imputados para el próximo 8 de marzo, día donde se definirá si hubo o no una mala praxis, si la internación domiciliaria era adecuada y si la muerte del 10 se pudo haber evitado.

Lea: Real Madrid: Florentino Pérez supera el coronavirus

Written by Alexandra Rápalo

vacuna covid

Doctora Ligia Ramos: ‘disculpas de canciller por tardanza de vacuna es una hipocresía, prepotencia y burla’

Keyla

Abogada de Keyla Martínez ya no llevará el caso y cuestionó al Cofadeh; madre de la enfermera denunció persecución