in

Diez routers para conexión inalámbrica a internet y más armas automáticas hallan en requisas en cárcel de Támara

Requisas en cárcel de támara
Fuerzas del orden en inspección en módulos de cárcel en Támara.

Diez routers para establecer conexión a internet, siete armas de fuego automáticas, dos revólveres, armas cortopunzantes hechizas, teléfonos celulares y dos memorias USB, son parte de lo decomisado en las requisas realizadas el viernes en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, salida al norte de Honduras.

El informe preliminar indica que en el Módulo de Sentenciados II o “Casa Blanca” se encontró cinco armas de fuego: tres pistolas automáticas y dos revólver calibre 38 mm, diez (10) routers para tener acceso a internet inalámbrico, varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes (hechizas).

Las autoridades detallaron que las requisas se extendieron en todo el centro penitenciario, logrando encontrar otras cuatro armas de fuego en poder de los reclusos.

Todos los indicios recabados fueron entregados y embalados por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se informó.

Te podría interesar: Encuentran armas de grueso calibre enterradas en cárcel de Támara, mira las imágenes

Un Escuadrón Canino acompañó en el recorrido de cada área a inspeccionar en busca de droga.

Los operativos en el reciento fueron coordinados por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se extendieron a todo el establecimiento, culminando en el Módulo de Mínima Seguridad.

Cabe recordar que esta semana se realizó otro operativo de inspección en este centro penal, donde se encontró más armas, dinero, droga y hasta un túnel por el cual pretendían fugarse algunos reclusos.

Written by Damaris Torres

exportaciones honduras

Se deteriora exportación de melones, sandías, aceite de palma y manufacturas

reactivación de la economia

Editorial HRN: Transporte y reapertura económica