“Dios es bueno”, dijo el jueves la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, después de conocer que el resultado de la prueba de covid-19 salió negativo.
La ministra de Salud se sometió a la prueba el miércoles, debido a que estuvo en contacto con su asistente, quien dio positivo a la prueba de covid-19.
En entrevista con Diario Matutino de HRN, Flores anunció que en las próximas horas se espera que se conozcan los resultados de las evaluaciones realizadas a un grupo de casi 30 colaboradores de la secretaría que ella preside, quienes están como sospechosos de portar el virus.
Covid-19 en Honduras
Flores reiteró que la única manera de controlar la propagación del mal es que la población se quede en casa y que acate todas las medidas de prevención.
Asimismo, dijo que la población no ha obedecido las medidas y si las personas salen de sus hogares, tienen que tomar las precauciones necesarias, es decir, al llegar a su vivienda, bañarse de inmediato, lavar la ropa y dejar los zapatos afuera.
De igual manera, anunció que a la brevedad llegarán al país insumos y equipo que ha sido solicitado al exterior para la lucha contra el nuevo virus.
En Honduras se contabilizan, hasta la fecha, 14 muertos a causa del covid-19, 219 personas contagiadas y tres recuperadas.
Nota relacionada: Alba Flores titular de Salud y Piedad Huerta representante de la OPS, resultaron negativas a aprueba por covid-19