in

‘Dios está conmigo nadie más, soy inocente y lo demostraré’, afirmó Marco Bográn tras rendir declaración en la Atic

Marco Bogran
Marco Bográn, exdirector de Invest-H

El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, declaró el miércoles (30.9.2020), que ‘Dios está conmigo nadie más, soy inocente y lo voy a demostrar’.

Esa fue primera reacción de Bográn tras rendir por más de tres horas su declaración en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

“Mis abogados serán los que aclararán todo, los hospitales venían nuevos”, aseguró Bográn en una breve comparecía debido al alborotó que se ocasionó a su salida del lugar entre la prensa y personas que exigen justicia por la presunta irregularidad en la compra del mobiliario.

Antecedente

Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

Hasta el momento solo han llegados los cuales aún no están funcionando, uno estará ubicado en San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa.

Asimismo, la Junta Interventora de Invest-H ha confirmado que ya salieron de Estambul, Turquía, dos de los cinco hospitales faltantes y se prevé los otros tres hospitales móviles se embarcarían hacia Honduras en el presente mes.

Written by Damaris Torres

Vacuna para la influenza

¿Quiénes y por qué deben vacunarse contra la influenza enfermedad que tiende a confundirse con el covid?

Susto

¿Por qué se suscitan las muertes por susto? psicóloga hondureña explica las causas