in

‘Dios le ama’, era la frase que usaba Carlos Riedel con sus invitados de programa, amigos y colegas

carlos riedel
Carlos Riedel, fallece tras secuelas causadas por covid

Tras el fallecimiento el domingo (20.06.2021) del periodista hondureño Carlos Riedel debido a consecuencias por el coronavirus, son varias las personalidades del país que han manifestado sus muestras de pesar y han recordado a través de HRN algunas anécdotas de Riedel en vida.

El historiador y exgerente de Emisoras Unidas, Nahúm Valladares recordó los inicios del periodista Carlos Riedel en el mundo de la Radio en HRN, luego de reportase su fallecimiento este día debido a secuelas producto del covid-19.

“Carlos Riedel empezó por el año de 1953 como radioperador en Radio HRN, en 1956 Doña Rosario Sagastume Ferrari le dio la oportunidad de ser programador de la radio, elaborada todos los programas musicales”, narró Valladares.

De manera apesarada, Valladares, calificó a Riedel como una leyenda y baluarte de la comunicación hondureña.

“Riedel nació en Costa Rica, luego se trasladó a Honduras.. su papá tenía una ferretería atrás donde se transmitía HRN, de allí comenzó su pasión por la radio”, decalró.

De su lado, el  jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Coello se mostró consternado por la muerte del periodista Carlos Riedel, por lo que se solidarizó con la familia de ridel y la familia de Televicentro-EU.

“En nombre de los miembros de las FF.AA nos solidarizamos, Riedel era un hombre respetuoso que trataba los temas con el respeto debido”, dijo.

De su lado el historiador, Raúl Pineda Alvarado calificó a Riedel como “El Señor de los Medios”, a quien admiró su gran sentido de humor, ya que en un tiempo usaba peluca por su calvicie.

“Su buen humor nos contagiaba y aliviaba el problema que enfrentamos ciertos hombres en cierta edad ante la perdida de cabello. Nos acostumbró a reírnos de  las dificultades de nosotros mismo”.  

La coordinadora de noticieros de finde semana de HRN, Jari Barahona recordó que don Riedel antes de despedirse de las personas les decía “Dios te ama”.

Asimismo, el científico hondureño confirmó que nunca le faltaba la frase de “Dios le ama”.

Noticia relacionada: Fallece el periodista hondureño Carlos Riedel tras secuelas por covid-19

carlos riedel periodista

Fallece el periodista hondureño Carlos Riedel tras secuelas por covid-19

sucesos estados unidos

Niño mató a su hermano mayor por plan pactado entre ambos, mira la fría confesión