in

Diputado Dixon a Mauricio Oliva: ‘usted tiene el poder para realizar juicio político al presidente’

jari dixon diputado libre
Jari Dixon, diputado de Libre en Honduras.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, recomendó el martes (02.03.2021) al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, demostrar que es cierto su discurso y «no vacío» al darle trámite en la Cámara Legislativa a un juicio político en contra del mandatario Juan Orlando Hernández, por señalamientos de narcotraficantes en Estados Unidos.

En entrevista para Diario Matutino de HRN, el congresista de Libre detalló que para el juicio político se necesitaría otro proceso y sería el presidente Oliva Herrera quien podría someter a discusión su admisión o no, para posteriormente darle trámite a la destitución del mandatario.

Dixon recordó que últimamente Oliva Herrera, aspirante a la presidencia de Honduras, ha estado solicitando a través de medios de comunicación al presidente Hernández aclarar su situación ante el Departamento de Estado de EE. UU. por sus señalamientos con el narcotráfico, según fiscales de New York.

En ese sentido, Dixon exigió a Mauricio Oliva actuar, si tiene pretensiones de ser presidente, y demostrar que su discurso es verdadero y no vacío.

«Mauricio Oliva Herrera, usted tiene el poder para admitir un juicio político contra Hernández», reiteró el parlamentario.

En cuanto a la solicitud de renuncia presentada ante el Congreso Nacional por al menos 40 diputados de la oposición, Dixon dijo que «los diputados somos los primeros llamados dentro de una sociedad a dar el paso al frente y decirle a un gobernante señalado por delitos de involucramientos con el narcotráfico internacional que renuncie, que no puede seguir representando a los ciudadanos de este país, que no puede seguir dirigiendo al país.

A juicio de Dixon, es un deber patriótico de los diputados de la oposición pedir la renuncia de Hernández. Agregó que «yo esperaría que en las próximas horas los diputados se sumen a esta decisión, no deberíamos rogarle a nadie para que firme esta petición».

Noticia relacionada: Administración Biden reconoce lucha contra el narcotráfico en Honduras, dice Julián Pacheco

julian tinoco pacheco

Administración Biden reconoce lucha contra el narcotráfico en Honduras, dice Julián Pacheco

diputada nacionalista

Precandidata hondureña a diputada muestra su escultural figura a través de atrevido traje de baño