in

‘Ser homosexual no es un pecado’: Víctor Grajeda, primer diputado hondureño abiertamente gay

Víctor Grajeda
Diputado de Libre, Víctor Grajeda.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Grajeda, quien declaró ser gay, expresó en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia  que ha sufrido discriminación por ser «un poco afeminado».

«En tema de discriminación personalmente como cualquier otro chico gay en nuestro país sometido a burlas en su momento a discriminación por ser un poco más afeminado, lo he vivido», expresó a HRN.

Al ser interrogado que si en el Congreso Nacional (CN) ha sufrido algún tipo de discriminación, el diputado respondió «no para nada, los diputados siempre me han respetado».

Te podría interesar: Cae hondureño que mató con arma blanca a un niño de 5 años y luego intenta herirse el cuello

Grajeda expresó «que sepan los compañeros congresista que estar dentro del Congreso Nacional y ser homosexual no es un pecado, para que la comunidad en general sepa que tiene un aliado, alguien que comparte su sentir», fue lo que le llevó a declarar abiertamente su orientación sexual.

Continuó diciendo que «vivimos en una sociedad conservadora, pero en medio de eso, yo considero que al menos una persona de una familia hondureña tiene un miembro de la comunidad LGTB, es una verdad que no podemos seguir escondiendo».

El primer diputado abiertamente gay aseguró que es el inicio de una lucha de mucho trabajo, tras declararse abiertamente homosexual. 

El 4 de mayo, el diputado indicó que es el primer integrante de ese poder del Estado abiertamente gay.

En aquel entonces comentó: «Soy el primer diputado abiertamente gay en este Congreso Nacional; quiero agradecer a mi partido Libertad y Refundación por ser inclusivo y respetuoso por mi orientación sexual».

Lea: Gobierno de Xiomara Castro permitirá la izada de la bandera LGBTI en Centro Cívico Gubernamental

Written by Marilin Pastrana

hondureño

Cae hondureño que mató con arma blanca a un niño de 5 años y luego intenta herirse el cuello

Estudiante

Video: «¡Ya déjalo, déjalo!» :estudiante amenaza a otro con un machete en pleno salón de clases