in

Diputados del Congreso Nacional aprueban reformas a la ley de Banadesa

En primer debate los diputados, aprobaron un decreto para dejar en suspenso la aplicación del artículo 5 de la Ley de Banadesa

En primera sesión para la discusión de la ley del Banco Nacional de Desarollo Agrícola (Banadesa), los diputados del Congreso Nacional dejaron en suspenso la probación del artículo 5 que establece la forma de integración del gobierno corporativo de dicha institución bancaria.

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, fue quien presentó la moción para la discusión de dicha ley, misma que se mantiene en incógnita, y a espera de una nueva sesión legislativa.

Lea Además: Banadesa una institución al borde del abismo

El año anterior, los poderes Ejecutivo y Legislativo decidieron que Banadesa seguiría abierto y que no sería clausurado. Sin embargo, el Congreso Nacional había aprobado en enero de este año un decreto que daba a los productores seis meses más para que pudieran readecuar las deudas que tengan con Banadesa, pero el decreto fue modificado.

Con la aprobación del articulo 5, se evitaría el cierre de Banadesa y se habilitaría al presidente Juan Orlando Hernández para que nombre una nueva junta, o administrador, del ente financiero.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1235370428559998976

Written by Luis Suazo

Condenan a 146 años de prisión a exalcalde de Reitoca

sucesos

Tres quemados deja explosión de azucarera en Choluteca