in

Arístides Mejía del Partido Liberal a diputados expulsados de Libre: Los recibimos con los brazos abiertos

PL abre los brazos a los diputados de Libre
Dirigente liberal, Arístides Mejía.

«Los recibimos con los brazos abiertos«, dijo a HRN el analista y dirigente del Partido Liberal de Honduras, Arístides Mejía, con relación a la expulsión de los 18 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

A consideración del analista, la mayoría de los 18 diputados expulsados de Libre, son de extracción liberal y otros que proceden del sector popular de izquierda.

«Pienso que estos diputados que han sido expulsados definitivamente pueden tener la opción al Partido Liberal, le abrimos los brazos y los invitamos a formar parte de este partido del cual procedieron la mayoría», sostuvo.

Lea: Libre anuncia expulsión de diputados que incumplieron pacto con PSH

Mejía continuó expresando en el programa Reportaje de la Semana de HRN, «en este partido nuestro hay mucho respeto a las personas, yo lo puedo constatar».

En tal sentido, enfatizó que desean construir un nuevo Partido Liberal, renovado, y, los diputados expulsados de Libre ayudarían en tal proceso.

De acuerdo con Mejía, la mayoría de los diputados de Libre, de los 50, son social demócrata, por eso creo que Xiomara Castro «interpretando ese mensaje que le ha dado su propio partido ha dado señales de querer hacer un gobierno con bastante moderación».

Audio Arístides Mejía.

«Debe haber una ética política y comienza por no ser arrastrado, por ser leal a las ideas, por ser leal a uno mismo», recalcó el dirigente liberal.

Expulsión de los diputados

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció el 21 de enero la expulsión de 18 diputados de Libre, por incumplir el preacuerdo para definir la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

Estos son los legisladores expulsados:

Jorge Cálix

Beatriz Valle

Dennis Chirrinos

Francis Cabrera

Mario Enrique Cálix

Mario Portillo

Samuel Madrid

Ronald Panchamé

Ramón Soto

Marco Tinoco

Edgardo Castro

Juan Ramón Flores

Segio Castellano

Norman Altamirano

Yahvé Sabillón

Marco Eliud Girón

Wilmer Cruz

Margie Dip

Written by Marilin Pastrana

ómicron

Las vacunas de refuerzo evitan en un 80 % que ómicron provoque casos graves

Mujer es asesinada por su esposo

Hondureño mata a machetazos a su esposa frente a su hijo de 10 años