in

Diputados llegan a un acuerdo para poder aprobar el presupuesto para las elecciones generales

Elecciones generales
Hondureño ejerciendo el sufragio.

El diputado por el Partido Liberal de Honduras, Mario Segura, dijo el lunes (02.08.2021), han logrado llegar a un acuerdo, con el fin de poder aprobar el presupuesto para las elecciones generales que se desarrollarán en noviembre del año en curso.  

“Hemos llegado a acuerdos importantes que vienen a fortalecer la democracia en nuestro país, en aprobar hasta mil millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseguró a HRN.

El congresista informó que en horas de la tarde del lunes sostuvieron una reunión dos diputados por cada partido político, es decir, Nacional, Liberal y Libre.

En la reunión estuvieron los diputados, Jorge Cálix, David Chávez, Mario Segura y Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional (CN).

“Se está elaborando el correspondiente dictamen que mañana será sometido a la comisión. Por parte de nosotros ya no hay atraso, sabemos que esto lo está esperando el pueblo hondureño. Esperamos que este consejo se pueda plasmar mañana”, sostuvo el diputado.

Los diputados del Congreso Nacional fueron convocados a sesión ordinaria para el martes 3 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.  

Hay que recordar que, el Consejo Nacional Electoral solicitó al Congreso Nacional, aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para poder financiar las elecciones generales.

Te podría interesar: ‘Elecciones generales van a haber, llueva, truene o relampaguee’: asegura consejera del CNE, Ana Paola Hall

Honduras covid

En tres días, Honduras registra 3,461 nuevos casos de covid, 68 muertes y 847 recuperados

Tormenta tropical

La tormenta tropical Ignacio se forma en costas del Pacífico mexicano