in

CN aprueba reforma que permite salario para los 128 diputados suplentes, asistan o no a las sesiones

Diputados suplentes
Instalaciones del Congreso Nacional de Honduras.

El Congreso Nacional (CN) aprobó el sábado (15.01.2022) una reforma que permite salario para los 128 diputados suplentes, asistan o no a las sesiones del Poder Legislativo.

«Lo hacen el día sábado porque nadie le va dar importancia. Esto es una muestra más de la indiferencia de este Congreso Nacional que se ha dedicado a más que todo aprobar leyes para beneficios a ellos mismos», dijo la actual diputada, Doris Gutiérrez.

Denuncia más temprano

La designada presidencial electa y actual diputada, Doris Gutiérrez, denunció en horas más temprano del sábado que el Congreso Nacional (CN) pretende aprobar un decreto que establece salario obligatorio para los legisladores suplentes, asistan o no a las sesiones.

La denuncia fue interpuesta por la congresista a través su cuenta en la red social Twitter.

“Atención pueblo hondureño: Congreso Nacional cierra con broche de oro pretendiendo aprobar salario obligatorio para todos los 128 diputados suplentes asistan o no asistan a las sesiones de comisiones o de pleno. Mi voto es en contra”, posteó Gutiérrez.

“Unos nueve proyectos de decreto se pretende aprobar hoy, entre ellos, el salario para los diputados. Nosotros nos quedamos estupefactos por lo que quieren hacer”, había alertado Gutiérrez en la mañana a HRN.

Lea: Unos L 500 millones costarán prestaciones e indemnizaciones a funcionarios de confianza

Sostuvo “esa es una barbarie. Cuando yo fui diputada suplente me pagaban por la sesión que asistía, eso era lo que se nos daba”.

La designada presidencial electa remarcó que, en la Ley Orgánica dice que los diputados que no asisten por causa injustificada a sesiones se les deben descontar su salario.

“Ahí (Congreso Nacional) sigue la fiesta, se siguen repartiendo con la cuchara grande. Estos solo velan por su propio interés, esto es una bofetada contra el pueblo, estamos en una situación económica complicada”, finalizó.

Te podría interesar: Hondureña junto a sus tres hijos y hermano forman parte de la caravana; huyen de la violencia

Written by Marilin Pastrana

Novak Djokovic

Australia detiene a Djokovic ante la vista judicial sobre su deportación

Devaluacion

Lempira es devaluado para elevar impuestos y favorecer pequeños grupos económicos, cuestionan expertos