in

Director de la OMS advierte que el mundo debe prepararse para una nueva pandemia

Montaje de un trabajador de la salud con traje especial para prevención de enfermedades virales sosteniendo el mundo
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, dijo que el mundo debe estar preparado ante la llegada de un nuevo virus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes (29.10.2021) que el mundo debe aprender de la pandemia del coronavirus y prepararse ante la posible llegada de otro virus.

“Incluso, si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que está nos ha enseñado y prepararnos para la siguiente”, dijo Adhonom Ghebreyesus durante la cumbre del G20 en Italia.

Además, Adhanom enfatizó el tema sobre la desigualdad al acceso de vacunas contra el covid-19 que se vive actualmente en el mundo.

Por lo anterior, indicó que la desigualdad se evidencia en el dice de personas vacunadas a nivel mundial, que actualmente es de 36 por ciento, pero solo un 6 por ciento pertenece a África.

Asimismo, el titular de la OMS destacó la importancia de que la sociedad implemente en su diario vivir medidas que la preparen ante la llegada de nuevos virus que cambien la rutina de las personas.

Seguidamente, instó a los líderes de la OMS para que se logre crear una junta que tenga como fin la financiación de amenazas para la salud.

La pandemia del covid-19 se detectó el primer caso en Wuhan, China en diciembre 2019 y luego se identificaron casos en diferentes países.

Hasta la fecha, en el mundo se reportan 246 millones de personas que se han infectado con el virus entre la variante original y las que se desarrollaron meses después de identificar la primera.

Mientras, la cantidad de fallecimientos por covid-19 llegó a 4.9 millones.

Vea: Dinosaurio irrumpe en sala de Asamblea General de la ONU

Written by Daniela Romero

contenedores en la Empresa Nacional Portuaria

Honduras registró déficit comercial de 4.767 millones de dólares

imagen censurada de los conductores de los vehículos a en los cuales incautó droga en el interior de colchones y bases de camas

Prisión preventiva para conductores a los que se les incautó supuesta marihuana colchones y bases de cama