in

Dirigencia magisterial anuncia plan de recuperación de clases

Dirigencia magisterial anuncian un plan de recuperación de clases, frente a días perdidos por movilizaciones.

El secretario del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Melvin Motiño, aseguró que el gremio magisterial tiene varias alternativas para recuperar el tiempo perdido producto de las acciones de protestas que emprenden desde hace varios días.

Aclaró que estar en las aulas de clases en un 100 por ciento no garantiza la buena calidad educativa en el sistema público nacional.

Noticia relacionada.. Las víctimas de la crisis en el sector educación y salud

«Nosotros vamos a elaborar un plan de acción, nos sentaremos como docentes para elaborar las estrategias para llevarlas a las aulas de clases», afirmó.

En ese sentido, pidió a los padres de familia no desesperarse, no se dejará sin educación a sus hijos la lucha es para evitar la privatización del sistema.

Motiño comentó que los  maestros conocen que no es la primera vez que se está en la lucha, por ende les solicito comenzar a elaborar el programa de recuperación.

Para mañana martes se tiene previsto el inicio del diálogo alterno que impulsa la Plataforma en defensa de la Salud y Educación, por ello invitó al presidente Juan Orlando Hernández y a los ministros de Salud y Educación para que formen parte del mismo.

Written by Damaris Torres

Coutinho y Rakitic, interesan al United

¡Alarma! Casos de dengue llegan a 12,000; en su mayoría, niños