in

Matan a dirigente de Libre en Santa Cruz, Lempira

El dirigente de Libre respondía al nombre de Margarito Hernández
La víctima fue ultimada de varios impactos de bala.

Un dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue asesinado a disparos en horas de la noche del domingo (05.12.2021) de diciembre en Santa Cruz, Lempira, zona occidente de Honduras.

Se trata de Margarito Hernández, a quien sujetos desconocidos le quitaron la vida con arma de fuego.

Hasta el momento las autoridades de Seguridad desconocen el motivo por el cual le quitaron la vida, como también la identidad de las personas que cometieron el crimen.

Margarito Hernández portando una bandera de Libre. Foto: Facebook / Libre.

La violencia ha marcado enormemente la política en el territorio hondureño, esto antes y después de las elecciones generales del 2021.

Uno de los casos que conmocionó fue la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, quien fue asesinado el 13 de noviembre.

Además, fueron asesinados el candidato a regidor por Libre en San Luis, Santa Bárbara, Elvir Casaña, el regidor municipal por el Partido Liberal de Santiago de Puringla, La Paz, Óscar Moya.

 El 15 de noviembre se registró la muerte violenta contra el candidato a vicealcalde por el Partido Liberal de Concordia, Olancho, Darío Juárez Gallegos.

Más de 30 homicidios vinculados con la violencia política se han registrado en el territorio hondureño, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Te podría interesar: ‘Uno tenía 8 años de andar robando’: testimonio de abuela hondureña de los 4 menores asesinados en masacre

Edmundo Orellana

Edmundo Orellana: El CNE está trabajando con la misma gente que dejó ahí Matamoros Batson

Consejera del CNE, Rixi Moncada

Vamos al voto por voto en cada una de las actas adulteradas: asegura Rixi Moncada