in

Dirigentes magisteriales rechazan que con fondos del Inprema se concluya el aeropuerto de Palmerola

Inprema Palmerola
Fondos del Inprema serían utilizados para financiar aeropuerto de Palmerola, denuncian dirigentes magisteriales.

Dirigentes magisteriales rechazaron el domingo (05.12.2021) que fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) sean utilizados para financiar el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua, zona central de Honduras.

«En una reunión organizada la semana pasada se nos comunicó que han autorizado que 110 millones de dólares sean utilizados para este proyecto», indicó Abidán Perdomo, portavoz del Colegio Profesional Union Magisterial de Honduras (Coprumh).

De acuerdo con Perdomo, la autorización fue emitida por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS). Otros dirigentes del magisterio, como Daniel Sponda, también se han mostrado en descontento.

Sin embargo, ninguna fuente oficial ha confirmado o desmentido la información.

¿Cuándo se inaugurará Palmerola?

El aeropuerto estaba previsto para ser inaugurado el pasado 15 de noviembre. No obstante, ante la demora del permiso de operaciones emitido por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), habilitará sus servicios durante diciembre.

«El dinero que se encuentra en el Inprema es para pagar jubilaciones y proyectos de beneficios para los docentes, no para financiar aeropuertos», concluyó Perdomo.

Te puede interesar: ‘¿Realmente esto está pasando?’, madre de Carlos Collier escribe dolorido mensaje por la muerte de su hijo

Olimpia vence a Vida y toma rumbo a la final en Honduras

policía asesinado

Detienen a supuestos autores del asesinato de policía en Olancho