in

Suspenden entrega del DNI por paro de labores a 49 días de las elecciones en Honduras

Por falta de pago, anuncian paro de labores.
Más de 300 empleados se unirán al paro de labores.

El personal del proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció el sábado (09.10.2021) un paro de labores para la próxima semana debido al incumplimiento del pago de su salario.

La información la dio a conocer a Diario Matutito de HRN el portavoz del proyecto Identfícate, Richard Cabañas.

El paro de labores inició el sábado, pese al feriado, debido que el pago de su salario debería ser efectuado el 30 de septiembre y aún no les han cancelado, según Cabañas.

«Nosotros esperamos una semana después para que nos paguen y nada, estamos exigiendo a los comisionado que por favor nos paguen, ellos mismos se comprometieron que nos iban a pagar», detalló.

Lea: Editorial HRN: ¡No más incertidumbre y desconfianza electoral!

Cabañas señaló que, la única respuesta que les han dado las autoridades correspondientes es que el Programa de las Naciones Unidas no ha desembolsado el dinero «y las personas de las Naciones Unidas dicen que es el Registro Nacional de las Personas se están tirando la pelota».

«No nos han dicho aún porque es el retraso del pago. El llamado es para los tres comisionados del Registro Nacional de las Personas que se pongan la mano en la conciencia», añadió.

Más de 300 empleados del proyecto Identifícate son los que se unirán al paro de labores la próxima semana, con el objetivo que se les cancele su salario, motivo por el cual la entrega de la nueva tarjeta de identidad queda suspendida.

Te podría interesar: Reformas aprobadas por el CN en pleno ‘feriadón’ limitan lucha anticorrupción, denuncian sectores sociales

Written by Marilin Pastrana

El candidato a alcalde falleció de forma inmediata

Matan a candidato a alcalde por Libre en Santa Ana de Yusguare, Choluteca

Las lluvias se estarán presentando en 3 regiones de Honduras.

Lluvias para el fin de semana en Honduras, repasa los sectores que serán más afectados