in

Docentes hondureños protestan por intervención del Inprema

Protesta
Protesta de los docentes en Tegucigalpa.

Un grupo de docentes hondureños realizaron el miércoles (05.05.2021) una protesta tanto en Tegucigalpa como San Pedro Sula en contra de la intervención del Instituto Nacional de Prevención del Magisterio (Inprema).

Los maestros exigen la derogación a la Ley de pensiones, por lo que determinaron organizar la protesta contra la implementación de la medida y la oposición de la intervención del Inprema, porque esto «amenaza sus recursos pensionarios», afirmaron.

Pancartas han llevado a la protesta algunos maestros. Foto / Mario Morazán, periodista de HRN.

“No para esta lucha, mientras no se derogue el PCM, aquí ya no hay marcha atrás. La próxima acción será un paro a nivel nacional”, expresó uno de los afectados.

Continuó “aquí el gobierno se equivocó, porque no puede asaltar los fondos del Inprema, porque es la caja de ahorro del magisterio”.

Varios docentes protestan en las afueras del Inprema en Tegucigalpa. Foto / Mario Morazán, periodista de HRN.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, afirmando que “el Inprema es de las y los docentes y sus fondos deben cuidarse para la jubilación. La misión del Gobierno del Presidente @JuanOrlandoH es garantizar la estabilidad del Inprema!”.

Te podría interesar: ¿Qué tiene que hacer Honduras para controlar la pandemia del coronavirus? Esto recomienda Elsa Palou

Trump

Donald Trump acusa a las redes sociales de ‘arrebatarle’ la libertad de expresión

anciano

Anciano hondureño mató a hombre que supuestamente intentó abusar de su hija no vidente en Amapala