in

Docentes: Número de plazas y horas-clase que serán sometidas a concurso no es real

Plazas docentes
Un sector de docentes afirmaron que las cifras sobre las plazas y horas-clases que serán llevadas a concurso.

Más de 20,000 maestros desempleados van por cinco mil plazas que serán sometidas a concurso público.

Las autoridades de la Secretaría de Educación detallaron que las vacantes que serán puestas a disposición en el sistema de enseñanza público están distribuidas en tres niveles.

En la categoría pre-básica serán asignados 261 puestos, en el nivel básico están previstas 2,620 plazas y en el grado medio, se ha programado otorgar 2,324 espacios.

En el proceso que está próximo a ser desarrollado, también se contempla la asignación de más de cinco mil horas de clases, informó a través de Diario Matutino el ministro Arnaldo Bueso.

Lo más importante es que las evaluaciones de los docentes estén marcadas por la transparencia, añadió el funcionario al expresar que la expectativa está centrada en que esta vez el concurso no sea un fracaso como en las ocasiones anteriores.

Desde 2012 el sistema educativo hondureño no ha creado una tan sola estructura docente, han recriminado dirigentes magisteriales entrevistados por HRN.

Un sector de docentes afirmaron que las cifras sobre las plazas y horas-clases que serán llevadas a concurso no cuadran con la realidad del sistema de enseñanza público, por lo que pidieron hacer un análisis más profundo y verificar el número de vacantes en cada departamento.

Daniel Esponda, dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial (COPRUMH), declaró que todo será un fracaso si no hay legitimidad y si tampoco se incluye una convocatoria para la selección de los directores departamentales y otros cargos administrativos.

Written by Jessica Mass

SEMANA MORAZÁNICA

En cinco años: Semana Morazánica ha dejado derrama económica de 11,000 millones de lempiras

Toda la red vial habilitada para movilización de dos millones de personas en Semana Morazánica