in

Docentes y empleados públicos de Honduras arman bloque contra Ley de Desarrollo Sostenible

Protesta
Seguidamente dijo "en apariencia no obliga la ley a los institutos de previsión a realizar inversiones, pero tenemos muchas dudas".

Docentes hondureños del sector público se mostraron en contra de la iniciativa que contiene la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, que, según los maestros, afectará las pensiones.

El interventor del Instituto de Previsión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), Carlos Reyes Barahona, dijo a HRN que el proyecto se ha estado manejando sin socializarlo con los interesados.

«Nos preocupa la intención que puede llevar en el fondo la iniciativa de ley. Le han echado el ojo a los fondos de los institutos de previsión, porque manejan grandes reservas», expresó Reyes.

Seguidamente dijo «en apariencia no obliga la ley a los institutos de previsión a realizar inversiones, pero tenemos muchas dudas».

«Nos quieren involucrar en inversiones en sociedades muy riesgosas. Hay muchas dudas que deben ser aclaradas», enfatizó Reyes Barahona.

Un bloque de asociaciones se pronunciaron el jueves (12.11.2020) en contra de la ley que crea la Sociedad Administradora de Fondos para el Desarrollo Sostenible (Fondes).

Sectores de la UNAH, los docentes y empleados públicos se oponen a la inversión riesgosa de fondos de los institutos de previsión, por lo que amenazaron con mantener una protesta frontal contra la ley.

Te podría interesar: Matan a una enfermera cuando entraba a su turno en el IHSS de San Pedro Sula

Written by Marilin Pastrana

enfermera

Matan a una enfermera cuando entraba a su turno en el IHSS de San Pedro Sula

lluvias

Las tristes imágenes de La Lima, una semana después del devastador paso de Eta por Honduras