in

Doctora Suyapa Sosa: Es un insulto tener esas tonteras (hospitales móviles) que no funcionen, en El tórax ya no tenemos cupos

El Tórax
Doctora Suyapa Sosa.

La jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, informó a HRN que desde el 23 de diciembre del 2020, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial quedó «completamente saturada«.

«Hoy, ya tenemos estas dos salas, que una de ellas es para los pacientes más graves que necesitan más de 60 litros de oxígeno está completamente llena, y en la otra sala de covid donde podemos manejar pacientes hasta 15 litros todavía tenemos disponibilidad de camas», expresó.

Sosa comentó que en los próximos días se comenzará a ver un aumento en los casos de covid en el territorio hondureño, debido que muchas personas han bajado la guardia con las medidas de bioseguridad.

 “No queremos crear un caos, es la realidad, tenemos que decir las cosas como son. El problema de aquí que cuando uno dice las cosas como son es ya es oposición política y esto no tiene nada que ver”, añadió.

Además, la galena cuestionó «¿por qué no ponen a los hospitales móviles a funcionar? Esto es un insulto, tener esas tonteras que no funcionen, después que dicho que los tienen con todos los pichingos para hacerlos funcionar y hoy por hoy son incapaces de darnos una respuesta».

Cabe recordar, que Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

La jefa de neumología del Hospital El Tórax finalizó «es hora que nos quitemos la careta y digamos en qué está fallando cada quien. No es justo que solo a los hospitales públicos, nos estén tirando la pelota».

Te podría interesar: Honduras contabiliza 438 nuevos casos de covid-19

Written by Marilin Pastrana

lluvias

Se pronostican lluvias para cuatro de los 18 departamentos Honduras

Educación

Por covid y meteoros: Honduras retrocederá una década en educación y un año de escolaridad