in

Donald Trump revela detalles sobre la muerte del general iraní Qasem Soleimaní

Presidente Trump sobre muerte general iraní.
Presidente Trump sobre de muerte general iraní.

Durante una cena privada para recaudar de fondos para su reelección, el presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló los detalles de una operación de ataque de su gobierno el pasado tres de enero en donde murió el general iraní Qasem Soleimaní junto al teniente iraquí Abu Mehdi al Muhandi.

En su residencia Mar-a-Lago, de Florida, Trump describió minuto a minuto el ataque aéreo, basado en una cuenta regresiva oficial y anónima de la operación, de acuerdo con grabaciones obtenidas por medios de comunicación estadounidenses.

Noticia relacionada: El Pentágono confirmó que Trump dio la orden de “matar” al general iraní Soleimani

«Están juntos, señor», recordó Trump que dijeron los militares a cargo de la misión que observaban todo a kilómetros de distancia, reseñó EFE.

«Señor, tienen dos minutos y 11 segundos. Sin emoción. 2 minutos y 11 segundos de vida, señor. Están en el auto, están en un vehículo blindado. Señor, tienen aproximadamente un minuto de vida, señor. 30 segundos. 10, 9, 8 … ‘», narró Trump .

El presidente estadounidense se mostró encantado de eliminar «a dos por el precio de uno», refiriéndose a la muerte de Soleimani y al Muhandis.

«Se suponía que era invencible». «Dijo cosas malas sobre nuestro país», agregó Trump refiriéndose a Soleimaní.

Trump describió cómo Soleimaní llegó al Aeropuerto Internacional de Bagdad, donde fue recibido por el líder paramilitar iraquí Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de Kataeb Hezbolá, oficialmente llamado Movimiento de Resistencia Islámica de Irak.

Te podría interesar: ¿Qué significa la “bandera roja” izada en Irán, luego de la muerte de Qasem Soleimani?, será el final

Agüero, goleador histórico

Hondureños apoyan continuidad de la Maccih.

Hondureños se manifiestan en apoyo a la continuidad de la Maccih en el país