in

¿Dónde está el dinero? Marvin Ponce responde adónde han ido a parar los fondos de la pandemia

Ponce
Asesor presidencial, Marvin Ponce.

¿Dónde está el dinero?, el asesor presidencial Marvin Ponce parece conocer la respuesta a la interrogante que se ha viralizado en Honduras en las últimas semanas y que ha desatado una secuencia de calles pintadas a nivel nacional, conteniendo el mensaje en señal de protesta.

“La gente pregunta dónde está el dinero, yo quiero informar que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que se han desembolsado 5 mil 066 millones de lempiras”, dijo Ponce.

De los más de los cinco mil millones de lempiras, la mitad se ha gastado en equipo de bioseguridad, compra de hospitales, insumo médico, medicamentos, pruebas para detectar el covid, continuó detallando el asesor presidencial.

“También se ha gastado en transparencia para las municipalidades bajo el programa Honduras Solidaria, más de 726 millones de lempiras, se ha invertido dinero para traer a varios compatriotas que estaban varados en otros países y se gastaron 8.4 millones de lempiras”, manifestó, esto último en referencia al vuelo de hondureños provenientes de España, que permanecieron varados varias semanas.

Ponce afirmó además que el dinero ha servido para “la contratación de recursos humanos se ha gastado más de 130 millones de lempiras y a eso se suma el último programa para crear triajes en los municipios del país 175 millones de lempiras”.

“El dinero se ha invertido y se ha gastado, a la gente se le hizo creer que el gobierno estaba manejando 100 mil millones de lempiras, lo cual no es cierto”, finalizó Ponce.

Te podría interesar: ¿De cuánto es la millonaria deuda que dejó el exdirector de Invest-H, Marco Bográn?

Written by Marilin Pastrana

Una de las dos mujeres asesinadas en masacre de Nueva Suyapa amamantaba a su bebé antes del tiroteo, revela su madre

covid

El covid se habría originado en China en 2012 y este es el hallazgo que lo relaciona con la actualidad