in

Doris Gutiérrez celebra el Día de la Mujer con especial dedicatoria a Xiomara Castro

Doris Gutierrez
Estas fueron las palabras que dedicó la designada presidencial a las mujeres.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, celebró el Día de la Mujer este martes (25.01.2022) deseando éxitos a todas las mujeres hondureñas, en especial a la presidenta electa Xiomara Castro.

“En más de 200 años no ha habido ninguna presidenta en Honduras, hasta ahora Xiomara Castro, y yo como designada. Esperamos realizar labores positivas por la mujer”, dijo Doris.

Entre una marcha feminista, en conmemoración de la fecha, Gutiérrez dijo a Noticiero Hoy Mismo de Televicentro sentirse orgullosa por seguir luchando por las mujeres hondureñas.

“He participando históricamente en la marcha del Día de la Mujer, en los años que he estado como diputada he acompaño a las mujeres en la lucha”, cerró la actual designada presidencial para el periodo 2022-2026.

El 25 de enero de cada año se celebra el Día de la Mujer en Honduras, en memoria de la primera conquista política de las mujeres hondureñas, quienes en 1955 conquistaron su derecho a votar durante el gobierno de Julio Lozano Díaz.

Este día se celebran 67 años de esa conquista que marcó el inicio del reconocimiento de sus derechos políticos, permitiendo que las mujeres fueran parte del campo laboral público y político.

También: Honduras conmemora el Día de la Mujer hondureña

Written by Karen Sierra

Joaquín El Chapo Guzmán

Tribunal de Estados Unidos confirma cadena perpetua contra ‘El Chapo’ Guzmán

Luis Redondo

Julio Navarro: “Las dos directivas podrán sobrevivir hasta en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro”