in

Dorival se une al movimiento mundial del fútbol femenino al patrocinar al Club Deportivo Olimpia Femenino

Este viernes 9 de abril del 2021, la división de Consumer Health de Bayer, a través de su marca líder Dorival®, anuncia su acuerdo de patrocinio al Club Deportivo Olimpia Femenino con el objetivo de apoyar y empoderar a las mujeres futbolistas de este país.

El fútbol femenino, cuyo interés ha crecido a pasos acelerados en la última década, llegó para quedarse, y luego de extender su popularidad en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros, ha generado gran expectativa en Latinoamérica y Panamá.

El patrocinio de Dorival®, analgésico líder para aliviar los dolores premenstruales y menstruales, al C.D. Olimpia Femenino es una muestra de apoyo al esfuerzo de la mujer en el deporte y en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en distintos campeonatos amateurs y profesionales.  Anteriormente los estereotipos estaban muy arraigados y las niñas que deseaban practicar deportes como el fútbol eran criticadas y encasilladas en actividades en las que siempre habían participado. Hoy, los espacios se han abierto y en el caso del fútbol, las mujeres han dado pasos importantes.

“Con nuestro patrocinio buscamos impulsar la práctica del fútbol en las mujeres, un deporte que ha sido tradicionalmente masculino.  Pero tenemos la convicción de que el fútbol es para todos y el género no define el talento, y las 30 jugadoras del C.D. Olimpia Femenino tienen mucho para aportar al futbol femenino. Deseamos apoyar a que las deportistas encuentren sus espacios y luchen por sus metas día a día”, finalizó Rogelio González.

En Honduras, en las distintas ligas de fútbol femenino que existen, cada día las mujeres deportistas ganan espacio, se empoderan y demuestran sus capacidades y pasión.  Este es el caso del C.D. Olimpia Femenino, que en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Honduras ha sido subcampeón en tres ocasiones y se ha coronado campeón en dos ocasiones desde su fundación en el 2010.

Actualmente el C.D. Olimpia Femenino está enfocado en ganar el actual campeonato local, que, en caso de lograrlo, lo convertiría en Tetracampeón.

Con el acuerdo de patrocinio al equipo C.D. Olimpia Femenino, Dorival®, producto líder de la multinacional Bayer, será parte de un movimiento que crece cada día y que aglutina millones de seguidores a nivel global con eventos como Copas Mundiales que han tenido, incluso, más interés que los masculinos.

“En nombre de jugadoras, cuerpo técnico y deportivo del C.D. Olimpia Femenino, agradezco a Dorival® de Bayer por su valioso apoyo al fútbol femenino y en especial a nuestro querido equipo, que por primera vez contará con un verdadero apoyo, como deberían tener todos los equipos federados a nivel nacional que existen en Honduras.  Muchas gracias a Dorival® de Bayer por el haber escogido al C.D Olimpia Femenino entre tantos equipos de Honduras para este convenio de patrocinio que será de mucha ayuda y que realmente el equipo lo merece por ser un equipo de muchos éxitos”, comentó la licenciada Ligia Sandoval, Presidente del C.D. Olimpia Femenino.

La última final del Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino 2019 acaparó más audiencia en Estados Unidos que la final masculina del 2018. Esto es un claro indicativo de la tendencia en el futbol femenino.

Dorival® y C.D. Olimpia Femenino firman este acuerdo de mutuo beneficio con distintas acciones para hacer crecer el interés de este deporte en Honduras, sobre todo para dar a conocer por canales como redes sociales, entre otros, la emoción del campeonato nacional.

Written by TED Brand Studio

café

Exportaciones hondureñas de café bajan un 6% en 6 meses de cosecha 2020-2021

San Francisco Giants y Mauricio Dubón se reencuentran con su afición