in

Dos ‘ángeles’ acompañarán a La H en su partido contra Granada por la Copa Oro 2021

La selección hondureña buscará en la Copa Oro 2021 dejar atrás los fantasmas de 2015, 2017 y 2019.

¡La espera ha terminado! La selección de Honduras debuta el martes (13.07.2021) en la Copa Oro 2021 contra Granada, a la que se medirá por tercera ocasión en la historia del torneo de la Concacaf.

Previamente, en la edición 2009, cuando la selección era comandada por el colombiano Reinaldo Rueda, se consiguió un contundente triunfo 4-0.

El carismático y tan echado de menos Walter «Pery» Martínez, Roger Espinoza, Melvin Valladares y Carlo Costly marcaron aquella noche en el Gillette Stadium en Boston, Massachusetts.

Dos años después, en la edición 2011, Granada fue víctima de un huracán de goles en Miami, Florida.

En esa ocasión, los granadinos sorprendieron con una temprana anotación de Clive Murray pero, tras ese gol, la noche se convirtió en una pesadilla en el FIU Stadium: encajaron siete más de Honduras.

Carlo Costly (3), Jerry Bengtson (2), Alfredo Mejía (1) y «Pery» Martínez (1) fueron los autores de esa histórica goleada 7-1.

De aquella selección de 2011, Bengtson, Boniek Garcia y Johnny Leverón son los únicos sobrevivientes en la convocatoria que presentó Fabián Coito, diez años después, para la edición 2021 de la Copa Oro.

La mayoría, entre ellos Noel Valladares, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Mauricio Sabillón, Hendry Thomas, Ramón Núñez y Emil Martínez, ya están retirados de las canchas.

Otros, incluso, partieron a la eternidad más temprano de lo esperado.

«Pery» Martínez (1982-2019) y Juan Carlos García (1988-2018), desde allá arriba, seguramente cruzarán dedos para que esa selección que defendieron con tanto amor y orgullo, el primero en el mundial de Sudáfrica 2010 y el segundo en el de Brasil 2014, logre imponerse una vez más ante los granadinos.

Se terminaron las excusas. La H tendrá que afrontar la tarea de superar los fracasos cosechados en las últimas tres ediciones de la Copa Oro: 2015 y 2019, eliminada en fase de grupos; y 2017, en cuartos de final.

El partido arranca a las 7:00 PM (hora de Honduras) y el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, una cancha bastante familiar para el combinado nacional, será el escenario del tercer choque entre hondureños y granadinos.

Te podría interesar: Alberth Elis lidera las bajas en debut de La H en la Copa Oro 2021; Pereira y Chirinos también en duda

Written by Luis Escalante

covid

Honduras registra 499 nuevos casos de covid, 27 muertos y 179 recuperados

Bebé

Rescatan a bebé de dos meses que estaba siendo maltratado por su madre en Honduras; la mujer se dio a la fuga al ver a la Policía