in

Dos dólares adicionales tendría que pagar Honduras por la sustitución de cada prueba PCR dañada, revelan interventores de Invest-H

PCR
Más de 250 mil pruebas PCR para detectar el covid se han dañado en Honduras.

Nuevamente en el ojo del huracán se encuentra Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), esta vez por la compra de 250 mil pruebas PCR para detectar el covid, las cuales se dañaron casi cuatro meses después de haber encontrado irregularidades en el envío de las mismas.

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras, Gustavo Boquín, confirmó en HRN que si se establece que la culpa fue de Invest-H se tendría que pagar más de dos dólares por cada kit para lograr que sean sustituidas.

“Si la responsabilidad fue de Invest-H tendríamos que pagar por lo menos dos dólares por cada prueba para la reposición de las mismas”, expresó.

Continúo diciendo que cada prueba fue adquirida por 7.50 dólares y que al final el costo para los hondureños resultaría en diez dólares.

“Pero todavía falta mucho por investigar, estamos trabajando en ello para determinar quién es el responsable en el recurso de la cadena de frío”, añadió Boquín.

Según el interventor de Invest-H, si se comprueba que la custodia de la cadena de frío de las pruebas fue un acto fortuito y que nadie tuvo responsabilidad, Honduras puede solicitar la reposición de 150 mil pruebas sin costo alguno.

Investigación

El interventor de Invest-H, Gustavo Boquín, reafirmó que harán un análisis muy a fondo de lo que pudo ocurrir con las 250 mil pruebas PCR.

“Reafirmamos nuestro compromiso de hacer un análisis a fondo de lo que ocurrió con las 250 mil pruebas PCR que se dañaron porque no se cumplió con la cadena de frío”, enfatizó.

Además, comentó que están investigando para saber a qué negociación “podemos llegar con la empresa proveedora”.

“La mayor irregularidad es no haber respetado los procesos de compra. Al final la meta de los interventores es regresar la institucionalidad a Invest-H”, concluyó.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que investigarán el caso de las pruebas PCR dañadas.

Te podría interesar: En Honduras solo hay pruebas PCR para 10 días; fiscalía investiga pérdida de muestras por mal manejo

Written by Marilin Pastrana

asalto

Oficial fuera de servicio muere tras intentar detener un robo; enfurecidos pasajeros matan a golpes a los delincuentes

puente

Echan aceite quemado sobre el graffiti ‘¿Dónde está el dinero?’ y varios motociclistas se accidentan