in

Dos menores más fallecen por dengue y diez se encuentran hospitalizados en el Materno Infantil de Tegucigalpa

dengue
Uno de los menores perdió la vida cuando era ingresado al Materno Infantil.

Dos menores de edad fallecieron el jueves (26.11.2020) a causa de dengue grave en el Materno Infantil de Tegucigalpa, Honduras, según Carlos Maldonado, jefe de la Sala de Pediatría del Hospital Escuela.

«Nosotros teníamos cuatro meses de no reportar muertes por dengue en el hospital, pero hoy fallecieron dos menores, es una noticia lamentable», expuso el galeno.

Uno de los menores perdió la vida cuando era ingresado al Materno Infantil, «al niño ya era difícil poder salvarle la vida, porque estaba muy grave».

El jefe de Pediatría informó que los menores ingresaron ayer (miércoles 25.11.2020) al Materno Infantil y fallecieron el mismo día, debido a su estado grave.

Los dos menores de edad que fallecieron a causa del dengue residían en la capital hondureña, de acuerdo con la información del médico Maldonado.

Hasta la fecha, un total de 17 menores de edad han perdido la vida por el dengue grave solo en el Materno Infantil y diez se encuentran hospitalizados, según las autoridades del centro asistencial.

El Paraíso y Francisco Morazán son los dos lugares donde más casos de dengue se registran en el territorio hondureño.

Maldonado hizo un llamado a la población hondureña para que tomen las medidas de prevención como evitar los criaderos de zancudos.

Te podría interesar: Zonas inundadas de Honduras respiran ante anuncio de tres días sin lluvias, pero bajo alerta del primer frente frío de la temporada

Written by Marilin Pastrana

proceso

Congreso Nacional aprueba decreto que autoriza L 1,760 millones para los procesos electorales en Honduras

Joven de 17 años de edad asesinó a su hija de 2 años y luego intentó quitarse la vida en México