in

Asesinan a dos reos tras conflicto entre miembros de la Pandilla 18 en ‘La Tolva’

Cárcel La Tolva
Dos reos asesinados en La Tolva.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que en las últimas horas en el Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso, «La Tolva», en el Módulo 4, donde conviven miembros de la Pandilla 18 se le dio muerte a dos privados de libertad.

Los custodios se enteraron de los dos asesinatos la mañana del sábado (02.09.2021) cuando pasaban lista en el Módulo 4, según el informe.

A través de un comunicado, el INP informó: «En el momento en que se pretendía pasar lista en el Módulo 4, en que conviven los miembros de la Pandilla 18, los internos sacaron dos cuerpos sin vida. Las muertes, habrían sido provocadas en horas de la madrugada de este sábado, producto de conflictos internos entre la misma organización criminal».

Lea: Tres reos muertos dejó reyerta en cárcel hondureña El Pozo I, en Santa Bárbara

Identifican a reos asesinados

De manera preliminar, los internos fallecidos, fueron identificados como: Edgardo José Moreno Flores y Antonio Sandoval Díaz.

Se informó que de forma inmediata, se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP), para que se realice el procedimiento legal correspondiente.

El INP sostiene que estas circunstancias son producto de problemas internos entre los miembros de la Pandilla 18. En el establecimiento, la situación se encuentra controlada.

Lea: Trasciende enfrentamiento de reos en cárcel hondureña de El Pozo I; habría heridos

Written by Victoria Aguilar

Incendio en Guanaja

Empresa privada se suma al envío de víveres para los pobladores de Guanaja

Real España y Olimpia empatan en el estadio Morazán de San Pedro Sula