in

Droga encontrada en contenedor de café hondureño en España pudo haberse cargado en República Dominicana: Jair Meza

Seguridad
Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad en Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró el miércoles (14.10.2020) que los narcotraficantes están utilizando una técnica llamada «gancho ciego» para trasladar la sustancia prohibida, con relación al hallazgo de cocaína en contenedor de café en España.

Meza aseguró que «nuestros puertos están certificados. La carga que sale de Honduras está debidamente supervisada y certificada. Desafortunadamente, la logística para el transporte de cualquier producto principalmente a Asia y Europa se hacen escalas en diferentes puertos, como es el caso de Barcelona».

En ese sentido, el portavoz policial consideró en HRN que el contenedor con café hondureño pudo haber sido cargado con la droga en República Dominicana, bajo el «gancho ciego», el cual consiste en que los narcotraficantes pueden acceder a los contenedores, introducir la cocaína  y puede llegar el contenedor en donde los abren antes de que sean inspeccionados por las autoridades de los puertos.

Sin embargo, hay investigaciones para detectar a los responsables de cometer el ilícito y que afecta a la población nacional y mundial, apuntó.

En relación a más decomisos

Meza comentó que sobre los 12 furgones con droga que fueron interceptados en El Salvador, y que procedían de Nicaragua, «las unidades atravesaron territorio hondureño, pero no ahondó en el porqué en Honduras fallaron los controles aduaneros y cómo se explica que los miembros de seguridad no notaron el paso de la droga.

Noticia relacionada: Sector cafetalero pide al presidente Hernández limpiar el nombre de Honduras, tras hallazgo de cocaína en contenedor de café en España

Written by Damaris Torres

Hondutel

Editorial HRN: La muerte de la gallina de los huevos de oro

Jorge bueso

Jorge Bueso Arias: ‘quiénes están detrás de Marco Bográn’ en irregularidades por compras en Invest-H