in

Ebal Díaz lamenta la forma en la que se desarrolló el juicio contra Tony Hernández

Ebal Díaz ministro de la presidencia de Honduras durante un acto público.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, lamentó el martes (30.03.2021) la forma en la que se desarrolló el juicio contra el exdiputado ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En una entrevista al programa La Tarde de HRN, Díaz, enumeró los logros, que según sus declaraciones, ha tenido la administración del mandatario hondureño en la lucha contra el narcotráfico.

“Lamentamos que el pilar fundamental para emitir un fallo sea la versión de un narcotraficante que dice haber matado a más de 78 hondureños, que introdujo toneladas de drogas a Estados Unidos”, manifestó Díaz haciendo referencia a Devis Leonel Maradiaga, líder del cartel “Los Cachiros”.

Lea también: Cadena perpetua más 30 años de prisión para Tony Hernández

En ese sentido, mencionó que los testimonios fueron basados en mentiras para obtener beneficios con la justicia del país norteamericano.

“Honduras no es un narcoestado, es un país que ha luchado contra el crimen organizado y que ha ido recuperando la paz y la gobernabilidad del país”, sostuvo.

Entre tanto, aseguró que la familia Hernández “hará uso de los recursos que le quedan (…) yo lamento mucho lo que está pasando la familia del presidente”, añadió.

Vea: Estos son los grandes capos que han recibido la misma condena de Tony Hernández

Written by José Rodas

Tony Hernández

Estos son los grandes capos que han recibido la misma condena de Tony Hernández

Así se vivió la lectura de la sentencia contra Tony Hernández en las afueras de la corte de Estados Unidos