in

Echan aceite quemado sobre el graffiti ‘¿Dónde está el dinero?’ y varios motociclistas se accidentan

puente
Puente donde personas realizaron el grafitti.

Varios motociclistas se accidentaron en horas de la mañana del martes, luego que personas arrojaran aceite quemado sobre el graffiti «¿Dónde está el dinero?, #HondurasLoExige», en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El graffiti fue pintado durante la madrugada del domingo en el puente a desnivel «Fe y Esperanza» en el bulevar Suyapa a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Debido a la gran cantidad aceite derramado en el puente, varias personas que se transportaban en su motocicleta vieron cómo las llantas patinaron y terminaron cayendo, pero no sufrieron daños graves.

Al lugar llegaron los miembros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), cerraron el acceso y lavaron la zona con el fin de quitar el aceite y evitar que más personas se accidentaran.  

El objetivo de las personas que derramaron el aceite sobre el graffiti, era borrar la leyenda que está en el puente.

Hasta el momento se desconocen quién o quiénes derramaron aceite sobre el graffiti con la leyenda de un reclamo a supuestos casos de corrupción en el manejo de fondos durante la pandemia del covid en el país.  

puente
Con aceite quemado intentan borrar el graffiti.

Cabe mencionar que, en la actualidad en Honduras se resalta la irregularidad sobre la compra de siete hospitales móviles para atender a personas con covid, los cuales fueron adquiridos por Invest-H a un costo de 48 millones de dólares.

La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) dio a conocer que cada uno de los hospitales fue sobrevalorado en al menos 50 millones de lempiras.

Te podría interesar: Dos dólares adicionales tendría que pagar Honduras por la sustitución de cada prueba PCR dañada, revelan interventores de Invest-H

Written by Marilin Pastrana

PCR

Dos dólares adicionales tendría que pagar Honduras por la sustitución de cada prueba PCR dañada, revelan interventores de Invest-H

sismo

Nuevo sismo de 4.5 grados sacude el norte de Guanaja, Islas de la Bahía