in

‘Dios quiera que Honduras no registre una inflación de dos dígitos al finalizar 2022’: economista

economista nacional juan jose cruz
Juan José Cruz, economista nacional.

El economista hondureño Juan José Cruz dijo que se espera que al finalizar 2022 no se llegue a una inflación de dos dígitos como está previsto.

Enfatizó en comunicación con Diario Matutino de HRN que Honduras tiene una alta dependencia de los mercados internacionales que ahora sufren una inflación por diferentes motivos; primero por la pandemia y ahora por problemas de carácter geopolítico.

Lo anterior hace que para una economía como la hondureña se tenga que cargar con una inflación importada que el Banco Central de Honduras (BCH) ha dicho que anda en un 40 por ciento, refirió.

Más noticias: Honduras: En 30% se ha incrementado precio de alimentos y coste de servicios en 5 años

En el tema de los alimentos, la inflación es grande y se puede ver en el caso del mercado del maíz, trigo y fertilizantes han tenido un impacto mayor, dijo.

Además, expuso que el sector agroalimentario de Honduras representa entre el 13 y 14% del Producto Interno Bruto y también representa el 35% de las posibilidades de empleo en el país.

Comentó que el gobierno deja de recibir 5,000 millones de lempiras por el subsidio al combustible, pero ese sacrificio no se ve reflejado en el bienestar de la población.

«No hemos llegado a lo peor. Dios quiera que al final del año no lleguemos a una inflación de dos dígitos como está previsto» para Honduras, clamó al finalizar.

Ellos son los narcos hondureños con los que conspiró el clan Montes Bobadilla en el narcotráfico

Written by Damaris Torres

agentes penitenciarios resguardan a reo

Pandillero fue a cita médica y regresó a la cárcel con droga oculta en sus partes íntimas

Lluvias

Alerta verde para estos cuatro departamentos de Honduras por ingreso de la primera onda tropical