in

Ecuador reporta primer caso de nuevo coronavirus

Coronavirus en Ecuador
La ecuatoriana contagiada con el nuevo coronavirus presentó malestares tras llegar a Ecuador.

Ecuador reportó un primer caso de nuevo coronavirus, correspondiente a una mujer ecuatoriana que llegó a Guayaquil procedente de España, anunció el sábado la autoridad sanitaria.

«Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador», indicó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa en Guayaquil, anotando que la mujer arribó de España «sin síntomas» el 14 de febrero pasado.

El presidente Lenín Moreno dijo luego, a través de su cuenta en Twitter: «Sigo de cerca los reportes de @Salud_Ec sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país».

«Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio», agregó el mandatario.

La ecuatoriana contagiada con el nuevo coronavirus presentó malestares tras llegar a Ecuador y se encuentra en un hospital, donde «su estado es crítico y su diagnóstico reservado», según Julio López, viceministro de Atención Integral de la cartera de Salud.

Sin precisar su edad, dijo que la mujer era una «adulta mayor».

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, señaló por su parte que serán suspendidos eventos masivos en Guayaquil, el importante puerto en el suroeste del país, y la cercana población de Babahoyo como medida de precaución.

«Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los q @Salud_Ec pide extremar las precauciones para evitar contagio», indicó la funcionaria por Twitter.

Te podría interesar: Es cuestión de horas para que llegue el coronavirus a Honduras, según Salud

Written by Agencia AFP

Bayern gana, gusta y golea

suspensión de las operaciones marítimas

Continúan suspendidas las operaciones marítimas y aéreas en La Ceiba por frente frío