in

Edmundo Orellana: El CNE está trabajando con la misma gente que dejó ahí Matamoros Batson

Edmundo Orellana
Exfiscal de la República, Edmundo Orellana.

El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, afirmó en el noticiero Diario Matutino de HRN que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) están trabajando las mismas personas que laboraban con el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

«El Consejo está trabajando con la misma gente que dejó ahí Matamos Batson, esa es la gente que está causando el problema y que constituye la red que señala la abogada Rixi Moncada«, expresó.

En las últimas horas, la consejera del CNE, Moncada hizo un llamado al fiscal General, Óscar Chinchilla, para que combata los delitos electorales que han sido denunciados tras las elecciones generales.

En relación a ello, el exfiscal dijo «el Ministerio Público tuvo que actuar desde las elecciones primarias donde hubo una masiva denuncia de fraude. Es penoso admitir que el MP ahora ya no actúa de oficio, sino que a petición de partes».

A criterio de Orellana, en las mesas electorales se origina el fraude electoral, «estas personas, en su mayoría están acostumbradas en practicar fraudes electorales».

Luego de las elecciones electorales que se realizaron el 28 de noviembre, varios candidatos a diputados de diferentes partidos políticos han presentado impugnaciones en las actas de nivel de legisladores.

Además, la consejera del CNE, Rixi Moncada, denunció una adulteración en un acta a favor del candidato a diputado por Francisco Morazán, Ebal Díaz.

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público han asegurado que la Fiscalía encargada pedirá toda la información al Consejo Nacional Electoral para comenzar con la investigación.

Te podría interesar: Editorial HRN: De la impunidad y demás delitos electorales

Written by Marilin Pastrana

Las elecciones se desarrollaron el 28 de noviembre

Editorial HRN: De la impunidad y demás delitos electorales

El dirigente de Libre respondía al nombre de Margarito Hernández

Matan a dirigente de Libre en Santa Cruz, Lempira