in

Edmundo Orellana sobre los hospitales móviles: A Evelyn Bautista le tendieron una trampa, ella hizo ajustes por ordenes del presidente Hernández

exfiscal edmundo orellana, hospitales moviles
Edmundo Orellana Mercado, exfiscal general de la República.

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, tildó el domingo a los que han participado en los actos de corrupción en la presente pandemia, de “criminales de la más alta graduación, son de la peor realea, se les debe aplicar el peor castigo”.

Lo anterior en virtud, al proceso investigativo que lidera el Ministerio Público entorno a los siete hospitales móviles que fueron comprados en Turquía con la mediación de la empresa Elmed Medical Systems, , representada por Axel López.

“Se debe de culminar todo el proceso investigativo en hospitales móviles para que el caso sea fuerte, y no se de lugar a artificios y artilugios de los que utilizan en los tribunales, y por ende se de paso a la impunidad en el caso que es realmente temerario”, enfatizó, a través de Diario Matutino Dominical.

Para Orellana, todos los que participaron en el caso de los hospitales móviles, no son delincuentes si no «criminales de la más alta graduación, son de la peor realea».   

Mostró su temor al indicar que «si el Ministerio Público avanza en la investigación y se acerca a algunas esferas del poder procederán a dictar leyes para brindar a los sinvergüenzas y corruptos».

Te podría interesar: Alcalde de Cedros en contra del cierre de municipios: «no habrá trabajo, ni alimento»

“El nuevo Código Penal contiene penas menores para los corruptos. Se corre el peligro que los individuos que han cometido actos deshonestos se apeguen a las esferas del poder y busquen impunidad”, expuso Orellana.

En ese sentido, Orellana, dijo que “debemos exigir al Ministerio Público que proceda cuando concluya las líneas de investigación contra los corruptos”.

Al ser consultado si Estados Unidos podría participar en la investigación de tan mencionado caso, Orellana Mercado fue enfático, Estados Unidos se involucra siempre y cuando dañe la seguridad del país.

«Debemos exigir al Ministerio Público que proceda cuando concluya las líneas de investigación contra los corruptos», enmarcó.

Renuncia Evelyn Bautista a su cargo de Invest-H

En cuanto a la renuncia de Evelyn Bautista como directora de Invest-H, Orellana manifestó que tal y como ella apunta, “le tendieron una trampa para justificar lo que se había hecho en la gestión de Marco Bográn. Ella hizo los ajustes porque el gobernante Juan Orlando Hernández se lo pidió”.

“Lo que hay que investigar es si Bautista hizo lo correspondiente para defender los intereses del país en el tiempo que estuvo al frente de Invest-H”, arguyó.

Antecedente

Los hospitales móviles fueron adquiridos por la suma de 48 millones de dólares pagados por adelantado, en una operación tomada sin la autorización del Directorio de Invest Honduras, según datos.

Vea: Estudio del King’s College revela seis nuevos tipos de covid-19, conoce sus síntomas

Written by Damaris Torres

Hospitales

Hospitales, ventiladores, mascarillas y medicinas: las líneas de corrupción en el covid

Hospitales moviles honduras

Para Jorge Bueso Arias la pregunta clave es ¿Qué instrucciones le dio JOH a ministra de Salud en hospitales móviles?