in

EEH a la espera de revisión de contrato

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar, aseveró que la Empresa Energía Honduras ha esperado la comunicación oficial por parte del Gobierno para sentarse a discutir las condiciones del contrato.


“Estamos atentos y esperamos que sea un proceso transparente y que garantice un acuerdo entre las partes y mejoren las condiciones de la cadena”, dijo.


Aseguro a través de “La Voz de Honduras” que existe anuencia por parte de EEH y el Gobierno para especificar que ha pasado con la reducción de pérdidas.


Argumentó que lo que golpeo a la empresa EEH, es la dificultad que ha pasado con el socio hondureño, donde se ha creado un efecto irreversible en el proceso de inversiones.


Recordó que EEH fue contratada hace siete años, donde en el primer año se cumplió con el cuatro por ciento de recuperación de perdidas.


Mientras que en el segundo año se iniciaron las discusiones con el Gobierno, sin embargo la calidad de servicio en la operación de mantenimiento, y la recuperación de mora se cumplió.


El tema de reducción de pérdidas del segundo año y el esquema comercial aun está en deuda, por lo que está en camino un proceso tecnológico para estar en “la pantalla grande”.


A criterio de Aguilar se registran ganancias que no se pueden ver en la recuperación de deuda, pero si en tecnología.

Written by Karen Reyes

En un 20% disminuyen los incendios forestales en Honduras

COHEP llama al diálogo para solventar la crisis en el país