in

EEH deja a toda una residencial de El Progreso sin energía eléctrica

Corte luz en honduras
Personal de la Empresa Energía de Honduras realizan cortes de luz.

Los habitantes en una de las residenciales de las zona sur de la ciudad de El Progreso, fueron sorprendidos este martes (15.12.2020), luego que empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH), los dejara sin el servicio básico de la energía eléctrica.

Al respecto los empleados de EEH que llegaron a hacer el corte, no dieron más explicación que la de decir que “eran órdenes de arriba”, mientras tanto los residentes podrían perder los productos que necesitan congelación, a la vez que sus hijos tendrán que perder clases, entre otros graves problemas.

Posteriormente personeros desde las oficinas de EEH, lamentaron lo sucedido argumentando que lo único que pretendía era ingresar a hacer una revisión de los equipos de medición, así como realizar el mantenimiento de la red, ambas propiedad de ENEE y administradas por ellos, pero les negaron el acceso, reseñó, El Ribereño.

“Por tal razón enviamos una segunda notificación con los artículos de Ley que avalan tal competencia y lo que procede al no tener el acceso libre para hacer las actividades indicadas. Vale la pena aclarar que la respuesta a la misma fue fuera de tiempo”, indicaron los altos mandos de EEH.

De acuerdo a uno de los residentes, empleados de EEH han estado llegando a las casas de las personas que gran parte del tiempo permanecen en los Estados Unidos, aprovechando que sus casas están vacías y no hay nadie, para realizar cambios de contadores.

“Al ver que aún con el cambio de contador la lectura por el consumo de energía sale bajo, han continuado llegando, aunque ya se les explicó que las casas están vacías y las luces funcionan con lámparas que utilizan celdas solares y no utilizan electricidad de al ENEE”, señaló.

Al final y ante la falta de una pronta respuestas de las autoridades de la Empresa Energía Honduras, los habitantes afectados disidieron tomarse la carretera que comunica esta ciudad con el vecino municipio de Santa Rita, interrumpiendo el tráfico vehicular por el sector.

Mira: Imágenes fuertes: Ladrón dispara a hombre para robarle una mochila en Tegucigalpa

Sismo en honduras

Honduras registra un sismo de 5.5 que sacudió Puerto Lempira

Exdirectivos del seguro social

Justicia hondureña absuelve a 14 exdirectivos del Seguro Social por prevaricato en desfalco millonario