in

EEH denunciará a quienes roben energía en Honduras para que sean encarcelados

robo de energía
Mediante un comunicado las autoridades de la EEH dieron a conocer la información, detallando las empresas que denunciaran por fraude.

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó el viernes (30.10.2020) que denunciará a aquellos usuarios que hurten energía eléctrica en Honduras.

Mediante un comunicado las autoridades de la EEH dieron a conocer la información, detallando las empresas que denunciarán por fraude.

Una de las empresas, es Cafescor, ubicada en el municipio de Corquín, Copán. Según la EEH, tiene una factura consumida y no pagada calculada en 213 mil 963 kilovatio-hora, por un valor de un millón 19 mil 127 lempiras.

Otra, es la Empresa Hondureña de Telecomunicación (Hondutel), con el consumo de energía no pagada 66,574 kilovatio-hora, correspondiente a 364 mil 116 lempiras.

Además, la municipalidad de El Paraíso, Copán, tiene un monto de 279 mil 298 lempiras, de acuerdo con el comunicado de la EEH.

«Aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes buscando se les sancione pecuniaria y penalmente por violación de los artículos 189 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado», dice parte del comunicado.

Te podría interesar: Tasa de desempleo en Honduras sería de entre 10.5 y 14 por ciento para 2021, advierte el Cohep

Written by Marilin Pastrana

Niño

Niño pide de regalo una muñeca, el motivo te sorprenderá

0-2. El Cádiz sigue imparable como visitante