in

EEUU autoriza utilizar prueba que diagnostica covid-19 en 45 minutos

oms revela la vacuna que se acerca a la cura contra covi-19
OMS pretende acortar el desarrollo de la vacuna a un período "sin precedentes" de 12 a 18 meses.

El gobierno de los Estados Unidos autorizó este domingo 22 de marzo, el uso de una prueba emergente para diagnosticar a pacientes sospechosos de coronavirus (covid-19) en aproximadamente 45 minutos.

La prueba será capaz de diagnosticar resultados en cuestión de 45 minutos hasta una hora como máximo. La compañía que desarrollo esta prueba planea implementarla para antes del 30 de marzo.

Este test permite el diagnóstico en el punto de atención, lo que reduce el considerable el tiempo de espera. Esto significa que los pacientes sabrán casi inmediato sus resultados para saber si son positivos o no de covid-19.

Además: Mil millones de personas confinadas en el mundo por el coronavirus

David Persing, director de Cepheid, empresa creadora de esta prueba, indicó que esta prueba aliviará la presión que la aparición del coronavirus ha generado sobre los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio.

Estados Unidos contabiliza 32,356 casos de covid-19, y ya son 414 muertos a causa de esta enfermedad. 94 de los fallecidos han sido en la ciudad de Washington y 76 en Nueva York, ubicándose como el tercer país con mayor numero de contagios, solo por detrás de China e Italia.

Written by Dennis Álvarez

Coronavirus: Autoridades de salud a la espera de pruebas de paciente que murió por sospecha de covid-19

Coronavirus: Más de 14 mil muertos y 320 mil infectados va dejando el covid-19 en el mundo