in

El 24 por ciento de los pacientes por covid-19 requerirán hospitalización, prevé jefa de Vigilancia de la Salud

Advierten de una ola de casos en Honduras.
Aumentan los casos por covi-19. Foto Diario Tiempo

La jefa de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, manifestó que los hospitales del país, no están colapsados, pero las hospitalizaciones, van en aumento, ya que el 24 por ciento de los que están enfermando requerirán hospitalización, porque tienen una patología de base como diabetes, hipertensión, inmunosupresión, obesidad, entre otras enfermedades.

Pavón dijo que los médicos deben dar esperanza a la población, enviar un mensaje de confianza de que se saldrá de esta pandemia, siempre con la ayuda de Dios y tomando las medidas de prevención “hay una mala percepción en la población de no creer en la enfermedad”.

“Esta enfermedad puede contagiar al blanco, negro, azul, rojo, pobre al rico por lo que se pide no estigmatizar al paciente, ya que todos estamos expuestos”, expresó.

En esa razón pidió a la población trabajar juntos para bajar la curva estadística, sí hay medidas de prevención las muertes y los contagiados serán menos.

La población mayormente activa se está enfermando, entre las edades de 20 a 49 años y el 58 por ciento de los confirmados son hombres y 42 por ciento mujeres, detalló.

En el caso del personal asistencial un seis por ciento siendo las enfermeras profesionales, y auxiliares, médicos, microbiólogos y especialistas han dado positivo al virus.

La tasa de letalidad es del cuatro por ciento, siendo la más alta Cortés que es donde hay mayor número de casos y mientras mayor sea el diagnóstico se tendrá mejor panorama en cuanto a la letalidad en el país, explicó Pavón.

Los últimos datos confirmados por Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) indican que en el país 5,527 personas han sido confirmadas como positivas al Coronavirus, 225 fallecidos y 563 pacientes se han recuperado.

Noticia relacionada: “Por favor, no me estigmaticen”, clama Karla Pavón, jefa de Vigilancia de Salud, al dar positivo por covid-19

Written by Damaris Torres

Productores en Honduras

¿Y el financiamiento a los productores?

apertura económica honduras

Oficialmente el próximo 8 de junio es la reapertura inteligente de la economía en Honduras