in

El 30 de abril llegarán Honduras 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según el canciller de la República

Las vacunas rusas contra el covid-19, Sputnik V.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, informó en HRN el domingo (25.04.2021) que el próximo 30 de abril llegará a honduras el segundo lote de las vacunas rusas Sputnik V con un total de 40 mil dosis.

«Hemos sido notificados que mañana (26.04.2021) una empresa de carga que traslada las vacunas estará saliendo con las primeras 40 mil dosis, estamos trabajando también en una programación para ya regularizar las entregas», aseguró Rosales.

Asimismo, comunicó que las otras 40 mil dosis llegarán al país aproximadamente en dos semanas y con ello esperan que se normalice la adquisición de vacunas para los hondureños.

A pesar de ello, el canciller le recordó a la ciudadanía que la pandemia del covid-19 aún no se termina, por tanto solicitó continuar con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud para prevenir los contagios masivos de la enfermedad.

Actualmente, Honduras reporta un total de 206, 381 casos de covid-19, de los cuales han fallecido 5,100 ciudadanos, según el comunicado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea: Doctor Umaña: Aquí los médicos juegan a ser dioses y verdugos; uno tiene que escoger qué paciente intentará salvar

Written by Bivian Montoya

Olimpia empató 0-0 con Motagua y aseguró el liderato del grupo B

En Francisco Morazán, Olancho, SPS y El Paraíso están los pacientes más graves por covid-19