in

El alivio financiero y los efectos de la pandemia del coronavirus en Honduras

En el país se contabilizan 8,858 casos de coronavirus, 312 muertos y 894 recuperados. Foto / Honduras Digital.

El alivio financiero y los efectos del coronavirus en Honduras, fue el tema de este lunes del programa Carlos Riedel Presenta de HRN.

En el programa participó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero y el analista Olban Valladares.

Para Barquero, la prioridad es la salud del pueblo hondureño y luego salvar los empleos de miles de personas.

“La prioridad sigue siendo la salud de las personas. Hablando de temas económicos la prioridad es salvar los empleos, es necesario tomar una serie de medidas para poder recuperarlos”, comentó.

De acuerdo con Barquero, en el territorio hondureño se han perdido más 100 mil empleos, debido a la pandemia del coronavirus.

Además recomendó al gobierno hacer una prorroga hasta el mes de diciembre en el pago de los impuestos, debido que muchas empresas no tienen dinero para cancelar los mismos.

“El gobierno tiene que hacer un enorme sacrificio fiscal y dar a los hondureños y a los empresarios una prórroga de pago de todos los impuestos hasta diciembre”, sostuvo.

Para Barquero en Honduras se tiene que mejorar el sistema de Salud, “no ha sido manejado de la mejor manera. Aquí en el país no se ha controlado bien”.

Pedro Barquero, presidente CCIC. Foto / OPSA.

Por su parte el expresidenciable Olban Valladares, manifestó que Honduras enfrenta problemas en el sistema de Educación.

“Nuestro modelo educativo tiene enormes problemas. Hay que dar espacio para que nosotros podamos evaluar la capacidad de los maestros”, sostuvo.

Así como Barquero, Valladares pidió al gobierno una prorroga en el pago de los impuestos y préstamos.

“El contribuyente ha estado pidiendo clemencia diciéndole al gobierno, no tengo como pagar mi alquiler”, finalizó.

Analista hondureño Olban Valladares. Foto / OPSA.

Te podría interesar: Tito Alvarado: “ya se están viendo muertes por covid-19 en casas y en otros sitios, esto solo me recuerda lo de Guayaquil”

Written by Marilin Pastrana

El homenaje de Marcelo al afroamericano George Floyd tras anotar un gol

Asilo San Felipe

Cuatro ancianos han dado positivo al coronavirus en el asilo del Hospital San Felipe de Tegucigalpa