in

El Cártel Nueva Generación el más violento de México promete la paz en Guanajuato, tras captura de el Marro

Integrantes cartel nueva generación
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación de México

Tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se comprometieron a mantener la paz y la tranquilidad en el estado de Guanajuato en México.

El Cártel Nueva Generación es considerado el más más violento de México, asesinando de enero a junio a  2.293 personas lo que representa el 13 por ciento de las víctimas reportadas en todo el país.

La promesa de paz y tranquilidad viene después de la captura de José Antonio Yépez, el Marro, quien es cabeza de una de las más grandes organizaciones delincuenciales dedicada al robo de combustibles en territorio mexicano.

En ese sentido, el portal La Opinión resaltó lo manifestado a través de un vídeo  publicado en redes sociales por un integrante del grupo élite del citado cártel, en el cual expresó que “nos complace saber la detención de José Antonio Yépez, alias el Marro, el mata-inocentes; respetaremos lo dicho, que la guerra era contra el Marro, que sus días eran contados”.

Asimismo, el individuo añadió que “reiteramos lo dicho por parte del CJNG que dirige el señor Mencho: podrán vivir tranquilos”.

El Cártel Nueva Generación asegura estar dispuesto a ayudar a las autoridades para que no se registren más secuestros ni extorsiones, además, amenazan a los familiares y seguidores de El Marro: “si continúan con su actividad criminal, serán perseguidos y habrá represalias”.

Para finalizar el integrante de la organización criminal dijo “dejen al pueblo tranquilo y no nos meteremos con nadie. Empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en ese bello estado y aquellos que se fueron por temor, pueden regresar”.

Antecedente

El pasado 2 de agosto fue capturado por fuerzas federales y estatales José Antonio Yépez, líder del CSRL, grupo delictivo que protagoniza una guerra por la entidad contra el CJNG para controlar el trasiego de drogas, extorsiones, secuestros y robo de combustible en Guanajuato.

Written by Damaris Torres

regreso a clases honduras

Honduras volvería a clases presenciales de forma escalonada ¿En qué consiste y en qué regiones del país se aplicaría?

joven enseña lengua Maya

Joven se vuelve viral en TikTok por enseñar la lengua Maya de forma sencilla, te compartimos el vídeo