in

El Centro Cívico Gubernamental estará habilitado el próximo jueves para atender a pacientes con covid-19

A más tardar este jueves estará habilitado el Centro Cívico Gubernamental, ubicado en las cercanías del Bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, por el sistema de salud como un centro de triaje para atención de pacientes que sean sospechosos y positivos de Covid-19.

La habilitación del anexo B, donde se atenderán entre 500 a 700 personas al día, se lleva a cabo en base a los estudios previos por parte de expertos del Sistema Nacional de Gestiones de Riesgos (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El propio presidente Juan Orlando Hernández informó en sus redes sociales que dio la orden de que el Centro Cívico Gubernamental sea habilitado como centro triaje.

Los centros de triaje son diseñados por la secretaría de Salud con la intención de detectar pacientes positivos de Covid-19, darle la atención oportuna y descongestionar la red hospitalaria de las principales ciudades del país.

En la actualidad ya están operando en el Distrito Central los centros de triajes en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Mayangle de Comayagüela y esta semana en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y en el Centro Cívico Gubernamental.

También se estará habilitando triajes en las instalaciones donde se lleva a cabo el Bazar del Sábado, a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II, y uno en las cercanías del sector de El Trapiche.

Las autoridades sanitarias solicitan a la ciudadanía acudir a los diferentes centros de triajes del país al presentar los primeros síntomas de Covid-19, cumpliendo las medidas de bioseguridad como son la portación de mascarilla y el distanciamiento social de unos dos metros.

Marco

Exdirector de Invest-H Marco Bográn desvirtuó los cargos impuestos por el Ministerio Público, según su abogado

Alcalde choluteca honduras

Tanques de oxígeno están en manos de políticos y particulares, denuncia Quintín Soriano