in

´El contador´ que presenció supuestamente reuniones entre JOH y narcos, testificará este martes en el juicio de Geovanny Fuentes

JOH y Fuentes
Geovanny Fuentes y Juan Orlando Hernández.

Este martes se espera el testimonio en el juicio del supuesto narco Geovanny Fuentes, de “El contador”, que presenció supuestamente reuniones entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el narcotraficante.

La noticia la dio a conocer la periodista del New York Times, Emily Palmer, experta en cobertura de casos de alto impacto a HRN.

«Va ser el día más interesante de todo el juicio, porque por fin el contador va hablar sobre dos citas entre el presidente Hernández y Geovanny Fuentes«, dijo Palmer.

Seguidamente manifestó «este testigo es muy importante, él, es un hombre normal, regular, el jurado va confiar en un hombre como él, porque no es un narco más, él vio estas citas».

Antecedentes

En el cuarto día del juicio del supuesto narcotraficante, Fuentes que se desarrolla en Estados Unidos, fueron involucrados expresidentes y un designado presidencial de Honduras.

Se trata de los expresidentes, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa. Asimismo del designado presidencial, Ricardo Álvarez.

El exlíder del cártel hondureño, Rivera Maradiaga, dijo que había pagado 250 mil dólares, «aproximadamente en 2012», al mandatario, Juan Orlando Hernández.

También aseguró que en el 2012 sobornó al designado presidencial, Ricardo Álvarez, con medio millón de dólares a cambio de protección.

Mientras que, en el 2006 le entregó al expresidente, Manuel Zelaya, 500 mil dólares, supuestamente para que nombrara jefe de seguridad a un primo de Rivera, pero el exmandatario no lo hizo.

Declaraciones del mandatario Hernández

Ante acusaciones de Fuentes, el mandatario hondureño salió al paso a través de su cuenta oficial de Twitter, «los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su *palabra jurada* que por $25,000 los narcos compraron la impunidad total».

Además escribió en su cuenta de Twitter, «como creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo».

Te podría interesar: Narco hondureño asegura que pagó «muchos millones» a presidentes de Honduras

hombres

Rayo impacta donde se refugiaban cuatro hombres de la lluvia, dejando un muerto y tres heridos, todo quedó grabado

Real Sociedad confirma suspensión del partido ante Motagua