in

El contador, testigo clave en juicio de Geovanny Fuentes, comparece este martes; asegura que presenció reunión entre el presidente Hernández y narcos

fuentes
Juan Orlando Hernández y Geovanny Fuentes.

El contador, que presenció supuestamente reuniones entre el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández y presuntos narcos, testificará el martes (16.03.2021) en el juicio de Geovanny Fuentes en una corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Según la periodista de The New York Times, Emily Palmer, este día se espera una interesante reanudación del juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño.  

“Rendirá su declaración un contador que hablará sobre dos citas entre el mandatario JOH y personajes vinculados con el narcotráfico. El contador es una persona normal, regular, No es narcotraficante”, manifestó la periodista a HRN.

Al respecto, la periodista, quien da cobertura al juicio, agregó que “este testigo es muy importante, él es un hombre normal, regular, el jurado va a confiar en un hombre como él porque no es un narco más, él vio estas citas”.

La experta en cobertura de casos de alto impacto manifestó que el quinto día (lunes 15.03.2021) del juicio contra Fuentes, el exlíder de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, reveló que fueron entregados sobornos al mandatario Hernández, y a los ex presidentes Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya.

Dijo además que resultó muy caro pagar sobornos para obtener facilidades en el tráfico de drogas y evitar la extradición.

Respecto a las acusaciones de Rivera Madariaga, el presidente Hernández desmintió inmediatamente las acusaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, “los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su *palabra jurada* que por $25,000 los narcos compraron la impunidad total”.

Lea: Narco hondureño asegura que pagó “muchos millones” a presidentes de Honduras

Precipitaciones

Lluvias para dos zonas de Honduras pronostican este martes

Hondureño

Arrestan a hondureño que asesinó a su hermano supuestamente por el amor de una mujer