Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, afirman ahora que «el virus no se propaga fácilmente al tocar superficies u objetos» y su forma principal de transmisión es a través del «contacto cercano de persona a persona», según reseñó el RT.
A inicios de la pandemia los gobiernos y ciudadanos empezaron a implementar todo tipo de medidas para intentar frenar los contagios, entre ellas, el uso de mascarillas, guantes y el lavado de las superficies que podían representar un foco de infección.
«El coronavirus es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga. Puede ser posible que el covid-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga», reza la publicación.
A su vez, se indica que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar exponerse al virus y para ello hay que seguir una serie de consejos, como «mantener una distancia social» de unos 2 metros, lavarse las manos «frecuentemente con agua y jabón» y «rutinariamente limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas».
Noticia relacionada: ¡Preocupante! este es el nuevo síntoma vinculado al covid-19, según la Organización Mundial de Salud