in

El covid-19 vino a «desnudar debilidades» de los políticos hondureños, señala analista Pablo Carías

El sociólogo Pablo Carías, señala que los políticos están mostrando una tremenda incapacidad y una visión limitada ante la crisis por covid-19

El sociólogo analista político Pablo Carías, señaló el martes que el sistema político y el modelo neoliberal ha colapsado en Honduras, y no precisamente por la pandemia del coronavirus, pues esa enfermedad lo que vino hacer es «desnudar las debilidades » a los políticos del país.

«Es un sistema político incapaz de constituir y hacer propuestas sustantivas que establecieran y que fijaran de una vez y para siempre la institucionalidad de una nación desarrollada, próspera, con una visión de país», dijo.

Contrario a eso, la clase política hondureña «ha venido en un franco desgaste», y en una coyuntura como la actual «los líderes políticos desaparecen de manera extraordinaria y sus propuestas que habitualmente las hacen por medios de comunicación, tampoco se escuchan», agregó.

Vea: Congreso Nacional declara Estado de Emergencia Nacional Sanitaria, Económica y Social por causa del coronavirus

Carías cuestionó que mientras la población hondureña está desprotegida y el sistema de salud sin insumos de protección personal, los diputados en la sesión del jueves pasado llegaron con todas las medidas de bioseguridad, «para no ser contaminados y dando una lectura equivocada al pueblo», ante la crisis del covid-19.

Medidas débiles del Ejecutivo

Además, indicó que la propuesta de medidas económicas enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, «es muy limitada y entró en choque con los empresarios», y es «contradictoria y débil, ni siquiera establece parámetros para readecuar el Presupuesto General de la República».

«No se vio nada, que los políticos estén haciendo propuestas orientadas a fortalecer a la entidad que se llama Estado», añadió.

La pandemia del covid-19 traerá consecuencias socioeconómicas enormes y a los políticos del país «parece que no les ha caído el veinte», enfatizó el sociólogo.

«El Estado invierte en una democracia infuncional e improductiva», manifestó.

Written by Maira Medina

El entrenador del Real España tiene planeado volver a Uruguay para la cuarentena.

Real España gestiona el regreso de Ramiro Martínez a Uruguay

Olban Valladares dice que el pueblo debe llamar a líderes verdaderos de la sociedad, no a políticos, ante crisis por covid-19