in

El dengue y el covid-19, dos plagas que se ensañan contra la población hondureña

Dengue
Casos de dengue y covid-19.

Las autoridades de Salud trabajan para combatir el covid-19 y el dengue, dos enfermedades que mantienen el luto en Honduras.

Un total de 591 casos de coronavirus, la muerte de 55 personas y 58 recuperados, se registran hasta el 25 de abril en Honduras.

El departamento de Cortés, es el epicentro de la pandemia en el territorio hondureño. Este lugar suma 432 casos de covid-19.

Luego sigue Francisco Morazán con 64 personas infectadas, Colón suma 29 casos, Atlántida 20, mientras que Yoro 17, Santa Bárbara registra 11, Choluteca seis infectados, Lempira cinco, Comayagua tres hondureños contagiados, La Paz dos, en Copán y Valle, reportan un caso de coronavirus.

Casos de dengue

En lo que va del año, en el país se contabilizan 9 mil 951 casos de dengue sin signos de alarma y mil tres (1,022) personas diagnosticadas con dengue grave, para un total 10 mil 973 casos.

Un total de nueve personas han perdido la vida a causa del dengue grave en el territorio hondureño, según las autoridades de Salud.  

El Paraíso, El Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho y Choluteca, son los lugares donde se registra el mayor número de casos de dengue en el país.

Nota relacionada: Coronavirus: Hondureños confunden síntomas de dengue con los de covid-19, advierte exministra de Salud

Written by Marilin Pastrana

La Premier regresaría en junio

precios gasolinas honduras

Gasolina regular tendrá leve incremento en su precio la próxima semana