in

El fin de semana llegarán a Honduras 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Sputnik
Después de casi cuatro meses llegará el segundo componente de la Sputnik en Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el martes (10.08.2021) que el domingo 15 de agosto llegará a Honduras 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

«El domingo estaremos recibiendo el primer lote de 20 mil dosis de vacuna. El domingo ya estará en Honduras la disponibilidad de la vacuna Sputnik», afirmó la ministra.

Además, informó que las otras 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa llegarán al territorio hondureño la próxima semana.

«También hemos logrado el compromiso para que en el transcurso de esta tarde y mañana nos digan la fecha y la hora de entrega de las otras 20 mil la próxima semana», sostuvo.

Flores detalló que las vacunas serán aplicadas en primer lugar a los adultos mayores, «nosotros de inmediato procederemos a la aplicación de esta vacuna cuando llegue al país».

Honduras recibió el 14 de mayo 40 mil dosis de vacunas, Sputnik con el primer componente, luego de que el gobierno anunciara en abril un contrato para la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa.

Te podría interesar: Honduras dividida: La mitad de municipalidades está en pie contra implantación de ZEDE

Written by Marilin Pastrana

Moderna con Sputnik

La respuesta de la combinación de Sputnik con Moderna es impresionante: científico Marco Tulio Medina

cruce de vacunas anticovid sputnik-v pfizer

Consejo Consultivo recomienda el cruce de dosis anticovid Sputnik-V con Pfizer en Honduras